martes, 18 de octubre de 2011

Viajando para Pasear

Los arcos de Puebla, Arquitectura, Parque y Autobuses Turisticos, el paraiso del paseante

Hay habitantes de las carreteras, que viajan tanto que su descanso es quedarse fijos en un lugar por varios dias, exactamente sus opuestos son aquellos que tienen una rutina de trabajo fija y que no salen de ella mas que para vacacionar, para ellos el mejor viaje es el que se hace para Pasear.

En este tipo de viaje lo importante es conocer nuevos lugares, ver cosas hermosas, disfrutar de caminar tranquilos sin ninguna prisa, probar deliciosa comida tipica, lo que se busca es disfrutar de la vida, limpiar los pulmones y claro esta, estos viajes no sirven en lo mas absoluto para descansar.

Queretaro, el Teatro donde se firmo la Constitucion, el cielo es de ese color, la foto no ha sido retocada

Si no estan acostumbrados a caminar, yo recomiendo ampliamente las ciudades coloniales, como Leon, Guanajuato, Puebla, Queretaro, San Luis Potosi, etc. ya que todo lo importante esta concentrado en el centro, si eliges un hotel en el centro, puede llegarse caminando a lo que sea, restaurantes, museos, cines, y al mismo tiempo se puede disfrutar de una caminata entre edificios hermosamente decorados, entrar en las iglesias y admirar sus altares o sus arquitectura, comer helados en los parques o alimentar palomas.

En cambio si caminar es su ejercicio favorito, son recomendables las playas, o las grandes ciudades, como Guadalajara o el DF, aqui las distancias son mucho mas grandes, pero tambien hay mucho mas que ver, de hecho el corredor de los Museos de la calle de Tacuba en el DF no se puede recorren en menos de cuatro dias, estan los museos Franz Mayer, de la Marina, el de Arte, el de Economia y muchos mas. En cambio en Tecolutla hay paseos ecologicos por el rio que son una maravilla, o en Cancun, existe la opcion de ir a Xcaret, aunuqe para los que vivimos en el centro de la republica, ese destino no se alcanza facilmente por autobus.

No recomiendo los lugares de deportes extremos si su objetivo es pasear, estos lugares son mas bien cuando el objetivo es divertirse, lo cual es parecido, pero no es lo mismo, para ir a estos lugares es necesario un espiritu diferente al que hay en un sencillo paseo.

Una variacion del viaje para pasear es el Pueblear, simplemente se toma un guajolotero que conecte dos ciudades importantes, y se va viendo cada pueblito, uno se baja donde le de hambre y se vea buena la comida y luego sigue su camino, solo hay que tener cuidado, en estos tiempos de guerra, cualquier fuereño se ve con recelo, puede ser un espia del gobierno o uno del narco, ademas hay que tomar precauciones extras, en las iglesias de los pueblos y de las ciudades pequeñas, no hay que llevar camara, ni sacar fotos, a no sea del exterior, debido a la gran cantidad de robos de arte sacro, hay cierta paranoia sobre personas fotografiando sus figuras religiosas

No hay comentarios:

Publicar un comentario