jueves, 27 de octubre de 2011

Vamonos para Texcoco

La pequeña ciudad de Texcoco durante mucho tiempo fue la mas cercana al DF, conservo por muchos años su sabor deliciosamente texcocano, se podia comer charales en hoja de maiz, mosco o chapulines, los quesos no tenian igual en toda la republica, se respiraba un aire a campo en toda la ciudad, que era tranquila y sencilla, y claro muy pequeña, de ahi tengo muy buenos recuerdos cuando era niño.

En uno de los encuentros de autobuses de la republica, alguien llevo esta maravilla, es un viejo autobus Mexico-Texcoco, de la epoca de la canica, en esta epoca de autobuses con asientos reclinables, climatizados y con pantallas de video en cada asiento, es sorprendente ver la forma tan espartana en que se transportaban nuestros abuelos.


Casi estoy seguro que la carcachita es una Delivery de Ford, desconozco el año, pero ese tipo de vehiculo es de los veintes, y si bien la tecnologia no llegaba pronto a Mexico y algunos ramales se alimentan casi exclusivamente con autobuses viejos, yo creo que esa carcachita o una parecida a ella debe de haber sido  el autobus estandarizado en los treintas. aunque no hay que olvidar que por mucho tiempo la linea Mexico-Texcoco usaba autobuses de segunda mano, usualmente viejos ADO, de hecho la ultima vez que me subi a un Olimpico fue en esa linea, (bueno en realidad fue en un Mexico San Pedro Santa Clara, pero ese era un pre-Olimpico).

En la actualidad los Mexico-Texcoco son autobuses nuevos, de ultima generacion, pero por ahi han pasado muchas memorias, espero algun dia poder hecharle el guante a una fotografia de un Somex o un Olimpico de esos tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario