domingo, 25 de septiembre de 2011

Viajando para descansar


Los que trabajamos de lunes a sabado, usualmente tenemos una gran necesidad, DESCANSAR, y si vamos a irnos de vacaciones, es importante que elijamos un sitio que sea el mas indicado para nosotros, esto es, un lugar donde podamos tirarnos en una palapa o en una alberca y no movernos para nada, a lo mas ir a comer a un restaurante cercano.

Este tipo de vacaciones son muy diferentes a las vacaciones para pasear o para divertirse, pero es importantisimo que si vamos con la familia, podamos plantearlo claramente, nosotros necesitamos descanso, no diversion ni paseos. de lo contrario terminaremos satisfaciendo los gustos de los demas, y terminaremos mas cansados que antes de irnos.

Buenos lugares para descansar, son las ciudades pequeñas o los pueblos grandes, siempre y cuando no sean sitios de aventura, ciudades como Cuautla, Xico, Poza Rica, Queretaro, San Juan de los Lagos, Tecolutla, Papantla,  y practicamente toda ciudad colonial, lugares que no tienen grandes atracciones turisticas.

Lo mejor es hacer una reservacion en un hotel comodo, en el centro, cerca de buenos restaurantes o del mercado principal, con una gran ventana, viajar en un autobus directo de primera, con un buen asiento y vista a la ventana o cerca de la pelicula; solo recordar que el asiento se debe de elegir dependiendo de la hora en que se salga, para evitar el sol. Si es de mañana, las salidas de la Norte y TAPO se debe de elegir un asiento a la izquierda del autobus, en cambio si se sale de Taxqueña o de la de Observatorio, los asientos a la sombra son los de la derecha. Si el viaje es de mas de seis horas, esto no importara, el sol te tocara en la tarde; ahora bien, si la corrida es en la tarde, todo se invierte.

Llegando a la ciudad, ir al Hotel, darse un buen baño, no se porque, pero la carretera ensucia mucho, aunque uno viaje en un autobus presurizado; irse a comer o bien por comida para comer en la tarde y la noche, tirarse en la cama a ver television o bien en una silla en un balcon o junto a la ventana, y hacer lo que mas nos tranquilice, leer un libro, oir musica, armar un modelo, y no levantarse en toda la tarde.

Dos o tres dias de esa rutina, y estaras completamente recuperado, no olvidar que tambien es conveniente tener reservados los boletos de regreso, muchas ciudades pequeñas solo tienen un par de corridas de autobuses de primera y hay que apartar sus lugares.

Autor: Sergio Tellez

No hay comentarios:

Publicar un comentario