martes, 1 de febrero de 2022

Viajar por Avion, ¡No Gracias!

Una de las mas claras lecciones de esta pandemia, es que los grandes propagadores de la enfermedad y sus variantes, son los aviones, el virus surgio en China y 24 horas despues ya estaba en America, todos los pacientes cero, fueron viajantes, que llevaron la muerte a sus familias y amigos, la razon es simple, los aviones son letrinas volantes, tubos presurizados cerrados, en los que un virus encuentra un ambiente propicio para regarse, con decenas o cientos de personas respirando un aire cerrado.

La Presurizacion en la cabina de un avion

Por eso no viajo en avion, o por lo menos lo hago lo menos posible, no quiero cargar sobre mi consciencia ninguna muerte, es mas, en estos tiempos pase al teletrabajo, porque no es conveniente viajar, ademas, no habia hoteles o restaurantes abiertos, las infraestructuras de muchas ciudades cerraron, por lo que viajar, ademas de ser desaconsejable, era impractico.

Ademas hay un problema con el diseño de los nuevos autobuses, las ventanas no se pueden abrir, esto es debido al aire acondicionado, y si bien no estan tan sellados como un avion, aun asi es complicado, porque el aire comun es un problema en estos tiempos de contagios, extraño esos tiempos en que se podia abrir la ventana en un Olimpico y oler el aire limpio del campo.

Esas ventanas verde botella de los viejos Olimpicos

En cuanto sea seguro volver a viajar, lo hare, aunque tal vez no regrese a mi trabajo de consultoria como antes, el mundo cambio mucho en estos dos años, ya estoy a la mitad de otra carrera que tiene un camino muy diferente a lo que hacia, posiblemente me dedique mas al mundo de la Academia que al de Viajar, ya veremos que sucede.


Los nuevos autobuses, para mi, es un
defecto de diseño que no se puedan abrir las ventanas


No hay comentarios:

Publicar un comentario