jueves, 1 de mayo de 2014

Manual del Viajero Profesional, Recomendaciones Generales

Hay recomendaciones generales que todo viajero debe de saber:
  • Nunca viaje en auto, si lo cree necesitar, rente uno en la ciudad a la que llegue.
  • Siempre viaje en una linea de autobuses de su confianza, de preferencia de Primera, si puede, tenga sus boletos de ida y regreso ya pagados.
  • Siempre tenga su reservacion lista y esperandolo, de preferencia ya pagada.
  • Nunca muestre una billetera llena de dinero, terminales, hoteles, restaurantes y centros turisticos estan llenos de carteristas.
  • Intente llegar de dia a su destino, mas aun si no lo conoce.
  • Siempre llegue media hora antes de su salida a la terminal.
  • Si viaja en periodo vacacional, recuerde que los trayectos seran mucho mas tardados de que en tiempo normal, a veces hasta cuatro veces mas largos (ejemplo Mexico-Puebla en periodo normal 2 horas, en Semana Santa, 8 horas)
  • Siempre use cinturon de seguridad, puede no sentirse, pero el autobus viaja a 95 km/h, en caso de frenar repentinamente es como si cayera de un edificio de dos pisos.
  • Cuando no este acostumbrado a viajar, es normal tener nauseas, intente llevar una bolsa de plastico y no tomar bebidas con gas, esto es particularmente util para los que viajan con niños.
Ya una vez en tu destino, es preferible usar Taxi Seguro de Sitio, si son mas caros y hay ciudades donde su precio es un abuso, pero aun asi son mucho mas seguros que un Taxi pirata, por otro lado, si ya conoce la ciudad, puede usar el transporte publico, que en muchos lugares es el mejor que hay, una vez en su hotel, puede llamar a una agencia de renta de autos y pedir que lo envien ahi, esto es particularmente util en Guanajuato, a donde es usual que las compañias esten en lugares alejados de los caminos principales, o bien si piensa que va a terminar tarde de trabajar, y recuerde TARDE significa otra cosa en provincia, hay ciudades a donde todo se acaba a las seis de la tarde, y otras en las que la vida comienza en cuanto se oculta el Sol.

Use el avion lo menos posible, los niveles de seguridad de la unica aerolinea monopolica nacional cada dia son mas bajos y el servicio es peor, yo ya solo los uso cuando no me queda de otra, como cuando vioajo a Baja California o a Cancun, ademas de que los aeropuertos se han vuelto el paraiso de los narcos y los secuestradores.

Y como recomendacion final, siempre reserva con tanta anticipacion como puedas tus boletos de ida y vuelta, yo por lo menos lo hago con una semana de antelacion, y prefiero las lineas a donde puedes dejar el boleto de regreso abierto. y en caso de que no tengas boleto de regreso en ese momento, es mejor pasarte otro dia en tu Hotel, que irte en una linea que no confies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario