jueves, 15 de mayo de 2014

Expoforo 2014, 2a Parte

El transporte suburbano tiene necesidades y requerimientos muy diferentes al del foraneo, la principal, sus autobuses hacen muchas mas paradas, circulan en calles menos cuidadas que las autopistas y sus destinos son mas cortos, lo que hace necesaria una puerta de bajada, motor de traccion y un tanque de combustible menos goloso.

En cambio el transporte urbano es aun mas diferente, requiere un maximo de capacidad, y de hecho es el tipo de autobus que mas pasajeros transporta, tampoco debe de ser ruidoso o contaminante y por lo menos en teoria, circula por las bien pavimentadas calles de la ciudad, o bien, en calles especialmente preparadas como lo son los carriles confinados del Metrobus, un requisito indispensable para los de baja cama como lo son los mas modernos de la Linea 4.

Los fabricantes llevaron sus propuestas a Expoforo 2014, en la mayoria de los casos, solo modernizaciones de autobuses que ya llevan con nosotros mucho tiempo, y de hecho michos fabricantes siguen sin entender el concepto de puerta intermedia amplia, ademas hay un par de proyectos interesantes de Mercedes, disfruten las fotos


El Clasico de Mercedes Hidromex

El nuevo autobus de Daewoo, pesima distribucion interior.

Un modelo con motor en la cabina, mas espacio, pero mas ruido
y un acceso muy complicado

La propuesta de Scania, la puerta trasera en un autobus
urbanos es un concepto descartado desde los ochentas

El nuevo Metrobus de Mercedes

El artioculado de Volvo, creando sospechas

Las limpias lineas de un autobus suburbano de International-Beccar

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