viernes, 11 de abril de 2014

Recomendaciones de Semana Santa

Empiezan las vacaciones de Semana Santa, el periodo mas intenso del año, y al mismo tiempo el mas peligroso en carreteras, tanto, que los viajeros profesionales preferimos no salir en estos dias, hasta la carretera mas segura se vuelve una apuesta de muerte.

La razon es simple, conductores que piensan que la carretera es una calle grandotota, manejando sin precaucion, a exceso de velocidad y muchas veces ebrios, pero en carretera se pueden alcanzar velocidades de hasta 150 km/h, en las que el comportamiento de un auto cambia radicalmente a como se comporta en la ciudad, la inercia hace que los volantes se traben, la distancia de frenado se incrementa, pero particularmente un alcance, que en la ciudad solo truena una defensa, se vuelve mortal, las fuerzas involucradas pueden destruir al vehiculo y si a eso le sumamos que el cinturon de seguridad no se usa, termina siendo un accidente mortal.

Si a su esposo le gusta tomar y no sabe manejar, discretamente sugierale que es mejor que viajen en autobus, usted estara mas tranquila, sus hijos mas seguros y su esposo se olvidara del mundo viendo la pelicula de abordo, y puede que hasta duerma todo el camino y llegue a su destino con mejor humor.

Las recomedaciones mas generales para el vacacionista son:

  • Tenga apartados sus boletos de ida y regreso y procuren llegar media hora antes a la terminal
  • Tenga su reservacion hecha
  • Lleven una pastilla contra el mareo, aspirina (o el medicamento indicado por su doctor para el dolor de cabeza) y algo contra las infecciones intestinales, para personas sensibles o que no han comido mariscos, es mejor llevar una medicina contra la alergia, en estos dias tan saturados, hay comerciantes poco escrupulosos que venden hasta lo que esta en descomposicion.
  • Si llevan hijos, no los pierdan de vista nunca, las terminales, las playas y todos los lugares turisticos se vuelven rios de gente.
  • Si no estan acostumbrados al sol, lleven bloqueador solar.
  • Hay lugares, como Tampico, Sonora, San Luis Potosi y Acapulco a donde solo deben de tomar agua embotellada y tengan mucho cuidado con cualquier comida que sea lavada, como las ensaladas, el nivel de contaminacion del agua en esas ciudades ya alcanzo la peligrosidad mas absoluta.
  • La tension que implica un viaje, altera los nervios de todos, es natural que la noche anterior o en la mañana de la salida se produzcan discusiones en la familia, no las lleven muy lejos, son normales.
  • Si su auto esta fallando, no le pida hacer un esfuerzo que no resistira, lo que se gastara en mecanicos y grua, mejor uselo en buenos boletos de autobus.
  • No se desespere por llegar, apretar el acelerador o molestarse por el gran trafico son errores muy comunes, pero la desesperacion produce accidentes.
  • Si circula por una carretera transitada y ve el carril de contrafujo vacio, no lo invada para avanzar, en sentido contrario puede venir un trailer a 150 km/h, el acotamiento tampoco es un carril extra para desesperados, puede chocar contra un vehiculo detenido o bloquear el paso de una ambulancia y matar a alguien que se este desangrando en un accidente.
  • Por nada de este mundo rebase en curva, este error es el que cuesta mas vidas, lo mismo para estacionarse en una.
  • Si sus frenos no estan funcionando al 100%, pase a revisarlos antes de salir, la mayoria de los accidentes mortales en la Pera se han debido a una terrible combinacion de malos frenos y conductores irresponsables.
  • No importa que tan buen conductor seas, no puedes controlar la estupidez de los otros choferes.
  • Distraerse 30 segundos en carretera equivale a jugar a la ruleta rusa con 5 balas en el cilindro, no hables por telefono ni envies mensajes en carretera.
  • Las viejas carreteras mexicanas fueron diseñadas para velocidades de no mas de 90 km/h la sugerencia de velocidad no es para fastidiarlo, es porque los peraltajes en las curvas estan calculados para esa velocidad, si entra a una curva a una mayor, puede salir despedido por la fuerza centrifuga.
  • Las nuevas autopistas supuestamente estan diseñadas para mayores velocidades, pero la mayoria estan tan mal hechas, con asentamientos, ondulaciones, baches y malos calculos de los ingenieros que la velocidad maxima sugerida es pura fantasia, maneje conservadoramente.
  • Si sus hijos se desesperan facilmente, use pantallas en su vehiculo, si no las tiene, compre boletos en autobuses de lujo, sus hijos pueden habilitar la modalidad de juego en la pantalla y olvidarse del camino, mientras usted duerme tranquilo en su asiento, o ve una pelicula.
  • Si es mujer, es mejor viajar con zapatos comodos, las variaciones de presion y temperatura pueden cambair el volumen de sus pies, y producirle dolor si lleva zapatos apretados.
  • Si viaja a lugares calidos, consuma mucha agua, (no refresco), es natural la deshidratacion.
  • Apague su sistema de llegar a toda velocidad, las vacaciones son para disfrutarse, incluso la carretera, que tiene hermosos paisajes.
Espero que disfruten sus vacaciones, yo por mi parte, voy en este momento a conseguir un monton de peliculas, series de television, una gran cantidad de botanas y no pienso salir de mi casa en una semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario