martes, 1 de abril de 2014

Manual del Viajero Profesional, Turistas

El viajero turistico es muy diferente al viajero profesional, para empezar viaja con un objetivo muy diferente, pero aun asi, debe de pensar bien cual es, si va a viajar para DESCANSAR o para DIVERTIRSE, ambos tipos de viajes son muy diferentes.

Un viaje para descansar implica no hacer nada, tirarse en la playa a vegetar o disfrutar de paseos tranquilos por el centro de la ciudad, en cambio viajar para divertirse, implioca ir a conocer lugares interesantes o divertidos, nadar, correr, explorar, esto es bueno para algunos, pero regresera de las vacaciones mas cansado de como se fue.

Lo primero que un Viajero turistico debe de saber es que:

NO USES COCHE PARA VIAJAR

Creo que esa frase le dara un infarto a los fabricantes automovilisticos y va en contra de los mitos de la clase media en Mexico, pero es totalmente cierta, el turista debe de saber que las carreteras no son lugar para llevar un coche familiar y que los destinos turisticos casi siempre son pequeños y se pueden acceder desde el hotel caminando, a menos, claro, que su objetivo este perdido en medio de la nada, y en tal caso, esas no son vacaciones, sino exploraciones, ademas es mas comodo ir dormido en el autrobus y con los niños viendo la television o jugando.

Para el Turista siempre es conveneinte saber alguans recomendaciones:
  • Se viaja mejor en autobus, de preferencia de Primera, aunque si su presupuesto es limitado, los de segunda tambien ofrecen una buena opcion, mas barata, pero recuerde, no les de mucha agua a sus hijos antes del viaje, no llevan baño.
  • Siempre tenga lista y pagada la reservacion del Hotel al que vaya, lo peor que puede hacer es llegar a una ciudad turistica, en plena temporada y sin reservacion.
  • Viaje con el menor equipaje posible, solo lo indispensable.
  • Lleve algo de comida ligera y bebida sin gas, para los niños o las personas mayores que lo acompañen.
  • El mejor hotel no es el mas caro, sino el mas limpio, comodo y en el lugar mas centrico posible, evite los hoteles caros en lugares peligrosos.
  • El mejor restaurante siempre es el mas lleno, evite los lugares vacios, la comida local es sabrosa, particularmente en los mercados, pero si no tiene espiritu aventurero, prefiera los restaurantes de Cadena Internacional.
  • Los tiempos de recorridos en periodos vacacionales se incrementan hasta el 200%, asi que calcule llegadas mas tardias, esto es particularmente delicado en hoteles que no respetan reservaciones si el huesped se retrasa mas alla de cierta hora, confirme esto al hacer la reservacion.
  • Viajar en transporte publico implica que usualmente andas a donde los lugares son mas vigilados y mas seguros.
  • Nunca deje que los niños corran por el pasillo del autobus, aunque parece inocente, el autobus viaja a 95 km/h un frenon y sus hijos pueden recibir heridas fuertes, siempre mantengalos en su asiento con el cinturon puesto..

Las vacaciones son el mejor momento para descansar, espero que estos consejos les sean utiles.

Ya una vez en tu destino, es preferible usar Taxi Seguro de Sitio, si son mas caros y hay ciudades donde su precio es un abuso, pero aun asi son mucho mas seguros que un Taxi pirata, por otro lado, si ya conoces la ciudad, puedes usar el transporte publico, que en muchos lugares es el mejor que hay, una vez en tu hotel, puedes llamar a una agencia de renta de autos y pedir que te lo envien ahi, esto es particularmente util en Guanajuato, a donde es usual que las compañias esten en lugares alejados de los caminos principales, o bien si piensas que vas a terminar tarde de trabajar, y recuerda TARDE significa otra cosa en provincia, hay ciudades a donde todo se acaba a las seis de la tarde, y otras en las que la vida comienza en cuanto se oculta el Sol.

Usa el avion lo menos posible, los niveles de seguridad de la unica aerolinia monopolica nacional cada dia son mas bajos y el servicio es peor, yo ya solo los uso cuando no me queda de otra, como a baja California o a Cancun, ademas de que los aeropuertos se han vuelto el paraiso de los narcos y los secuestradores.

Y como recomendacion final, siempre reserva con tanta anticipacion como puedas tus boletos de ida y vuelta, yo por lo menos lo hago con una semana de antelacion, y prefiero las lineas a donde puedes dejar el boleto de regreso abierto. y en caso de que no tengas boleto de regreso en ese momento, es mejor pasarte otro dia en tu Hotel, que irte en una linea que no confies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario