martes, 9 de agosto de 2011

Viajando en el Tiempo, Poza Rica 1982

Esta vieja fotografia me recuerda otros tiempos, en mi juventud, cuando los ADO eran Dinas olimpicos, con el interior tapizado en madera, los asientos pequeños, las ventanas de vidrio verde obscuro, y por supuesto, sin peliculas a bordo. Eran tiempos muy diferentes, no se prohibia fumar a bordo de los autobuses, pero era una cuestion de decencia no hacerlo, las rutas eran mas largas, porque no habia autopistas, sino solo para las ciudades mas importantes, aunque en ese aspecto, la carretera Mexico-Tuxpan era igual que ahora, despues de Villa Juarez, curvas, curvas y mas curvas. El campo era hermoso de ver de noche, particularmente si habia luna llena.
Un Dina Olimpico del ADO, ¡Cuantos viajes inolvidables hice en este tipo de autobuses!

Era un Mexico diferente, no habia violencia ni delincuencia, uno podia viajar tranquilo en las corridas de la noche, sin mas peligros que los inherentes de la carretera, dejar sus cosas en el autobus sin preocupacion cuando se bajaba a comer, por cierto esa fue la ocasion para esta foto, una parada a comer en la terminal de Poza Rica, el autobus que fotografie no era en el que iba, como suele suceder tantas veces, era el que estaba formado a estribor del mio.

3 comentarios:

  1. Gracias por compartir estos recuerdos. Me encanta ver fotografías de los ADO Dina Olímpicos, porque en esos años, yo era un chamaco, y me traen gratos, gratísimos recuerdos. Siempre los conductores de ADO, expertos en lo que hacen, y esas unidades son dignas del recuerdo. Al ver estas imágenes, me vienen gratos recuerdos de mi niñez, que fue muy feliz. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Amigo esa era la terminal que estaba a espaldas del faro petrolero en poza rica?? Casi enfrente de la puerta una de pemex!!!! Si es así wow que exelente foto amigo tantos recuerdos de mi niñez yo tenia 4 años y recuerdo esa terminal viajaba con mi madre de poza rica a matamoros tamaulipas!!!

    ResponderEliminar
  3. Esa era la terminal que estaba a espaldas del faro petrolero? Si es así que exelente foto amigo muchos recuerdos de mi niñez yo viajaba con mi madre de poza rica a matamoros tamaulipas en el año 1982!!!

    ResponderEliminar