lunes, 8 de agosto de 2011

Tulancingo, 2 de Agosto, dia de la Virgen

La fiesta mas importante de Tulancingo, es la fiesta de Nuestra Señora de los Angeles, que se celebra el 2 de agosto de cada año, aunque pro supuesto que la fiesta dura toda una semana, y se pueden encontrar puestos de pan de pueblo, dulces tipicos, juegos y todo lo asociado a este tipo de fiestas.

La Iglesia de Nuestra Señora de los Angeles
La iglesia se encuentra en la montaña, ubicada en la esquina de Echavarri y Libertad, la fachada fue reconstruida en estilo neoclasico, pero el interior mantiene un muy peculiar diseño interior, a una tradicional iglesia de planta cruciforme, se le añadieron pequeñas capillas junto a la puerta de entrada, pero solo del lado Noreste, en donde hay un altar modesto de Ntra. Señora de los Angeles, una pequeña representacion de la Virgen de los Lagos, y oros mas.

Si desean llegar desde la terminal de autobuses, deben de tomar el autobus urbano (casi siempre micros), que diga Centro x 21 de Marzo, se bajan en la parada de Morelos, caminan una calle hacia adelante y podran ver la Iglesia, si van acompañados de personas de la tercera edad, que lleve zapatos comodos, entre los puestos y las pequeñisimas banquetas, no hay una forma comoda de subir, pero es pequeña la distancia.

Ya una vez en Tulancingo, recomiendo una visita a los restaurantes donde venden Barbacoa, es el mejor lugar para probarla, ademas puede conseguir buen pollo al Chiltepin, en el centro hay algunos buenos restaurantes y heladerias.

Un Autobus Futura en la Central de Tulancingo
Como ya he tratado en otras entradas, para llegar a Tulancingo, los autobuses salen de la Central Norte, las lineas de autobuses son el ADO y Futura, con salidas cada media hora.

Autor: Sergio Tellez Morales

No hay comentarios:

Publicar un comentario