lunes, 24 de febrero de 2014

Puebleando

Hay un tipo de viaje que es muy placentero y en mas de un sentido nos sirve para conocer ese viejo Mexico lejano de las centrales de autobuses y las lineas de primera, que solo visitan las ciudades mas importantes de cada estado, pero que dejan de lado muchos destinos turisticos interesantes.

Mexico ha evolucionado con el tiempo, lugares alguna vez ricos y con hermosas construcciones, se olvidaron en la pobreza, al agotarse las minas, o los recursos que los hacian famosos y opulentos, como por ejemplo los pueblos mineros, que una vez acabada la riqueza mineral, cayeron en el olvido.

Asi que hay un tipo de viaje, util solo para cuando eres soltero, ir a una ciudad grande, y tomar el autobus de segunda con destino a la siguiente ciudad grande vecina, sentarte hasta adelante a donde puedas disfrutar del viaje, y ver por donde vas viajando, estos camioncitos, casi siempre son ordinarios y paran a donde sea que les hagan la parada, el viaje es lento, pero te permite disfrutar mas de la vista.

Algo magnifico es poder bajarte en donde veas algo que valga la pena, como una vieja capilla o una hermosa iglesia, sentir la emocion de descubrir por ti mismo los tesoros turisticos que nadie conoce y cuando te de hambre, solo preguntale al conductor donde esta el mejor restaurante del recorrido y bajate ahi, a mi nunca me ha defraudado.

Lo mejor para viajar asi, es no traer equipaje, poco dinero, solo el suficiente como para comer tranquilo, pasajes y para un par de noches en algun hotel del camino, un buen mapa, y una camara modesta, quizas solo la del celular, nada de ropa vistosa y tener todo un dia para disfrutar.

Si te gusta quedarte en lugares conocidos, es recomendable reservar una habitacion en la ciudad a la que vayas, o de la que hayas partido, y regresarte en un autobus directo, es increible, pero en este ultimo puedes tardarte una hora en regresar, mientras que el viaje de ida puede llevarte todo el dia.

Si bien este es un viaje para las personas que adoran conocer lugares nuevos y viajar por carretera, hay que tener algunas precauciones, como por ejemplo, no hacerlo en tiempo de lluvias intensas, puedes quedar varado en un lugar desconocido, otra recomendacion, es que no lo uses para una Luna de Miel, un conocido mio se arrepintio muchos años de llevar a su esposa a pueblear, una Luna de Miel se tiene que planear bien. Tambien hay algo que tomar en cuenta, las corridas de camiones ordinarios terminan muy temprano, a veces a las seis de la tarde, asi que informate bien de que horarios tienen. Y si deseas llevar telefono, que sea modesto, nada que llame la atencion, recuerda, eres un fuereño y en algunos lugares son tan populares como la peste, es mejor verse modesto. Y claro, hay lugares en estado de guerra, evitalos tanto como sea posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario