viernes, 24 de enero de 2014

Viajando a Tepalcingo


Tepalcingo es una muy antigua poblacion del actual Estado de Morelos, pero que parece tener origenes prehispanicos, ya era muy famosa en el Virreynato, particularmente por su feria, (que se hace el tercer Viernes despues del Miercoles de Ceniza), que en su momento era la mayor del Pais. Eso dejo una poblacion algo peculiar, una hermosa iglesia central y varias pequeñas, un lugar tranquilo, muy pacifico, y con un aire limpio incomparable.

La hermosa fachada del Santuario de Jesus
Nazareno, una de las mas bellas de Mexico
Es un destino poco conocido, incluso esta fuera de la Ruta de Conventos de Morelos, pese a que su arquitectura es mucho mejor, para llegar ahi, es necesario tomar el autobus Volcanes en la Terminal TAPO, este servicio es ordinario y se tarda como tres horas en llegar, curiosamente, te deja a un lado de la poblacion, aunque los autobuses hacen un descanso ahi.

Aunque yo recomiendo tomarlo como un destino de larga permanencia, irte en un autobus de primera a Cuautla, (ya sea de la TAPO o de Taxqueña), quedarte en un Hotel ahi, e ir desde esa Ciudad a Tepalcingo, y al otro dia ir a algun Convento cercano.

Hay un pequeño mercado en el centro de la poblacion, pero no he encontrado un restaurante que te pueda recomendar, pero en Cuautla hay muchos.

5 comentarios:

  1. Cuanto cobra el camion de cuautla a tepalcingo y horarios por favor

    ResponderEliminar
  2. Me puedes informar en cuanto esta el boleto de Cuautla a tepalcingo

    ResponderEliminar
  3. Me podrían orie tar en donde salen los Autobuses de la ciudad de Mexico a tepalcingo y cuanto cuesta el boleto

    ResponderEliminar