lunes, 1 de julio de 2013

El fin de una era, Somex

Esta foto me la encontre por casualidad, son los viejos autobuses Somex de la decada de los setentas, recuerdo haberlos tomado mucho para viajar a Veracruz, en particular esos Somex azul y blanco del AU, pero no se exactamante la designacion del modelo, aun estoy investigando.



En la foto, los restos de varios de ellos, de una linea que no conozco, la imagen no es de suficiente buena calidad como para descifrar la linea a la que pertenecen.

Increiblemente, aun circulan algunos de ellos, el dia de la megamarcha del SME, vi uno sobre la calle de 5 de Mayo.

9 comentarios:

  1. Esa linea era lineas unidas del sur y corrian de mexico a ixtapan de la sal, coatepec harinas, zacualpan, tenancingo estado de mexico y taxco gro.

    ResponderEliminar
  2. CIERTO, LOS AZULES ERAN TURISMOS CORONA ROJA Y ANEXAS. EL VERDE LINEAS UNIDAS DEL SUR.

    ResponderEliminar
  3. por la imagen puedo ver que se trata de autobuses SOMEX 2000 y uno quiza sea un SOMEX 2500

    ResponderEliminar
  4. CIERTAMENTE ESTA LINEA DE AUTOBUSES CUBRIAN PARTE DEL ESTADO DE MEXICO, RECUERDO QUE TAMBIEN CUBRIAN LA RUTA A CHALMA, IXTAPAN DE LA SAL Y LA VERDAD NO RECURDO BIEN SI EN VERDAD LLEGABAN A TAXCO DE LARACON, EDO. DE GUERRERO, PERO DE QUE ERAN LOS LLAMADOS TURISMO, COMPETENCIA DE ALGUNO PUNTOS DE LOS ZINANCATEPEC, MEJOR CONOCIDOS COMO LOS PIOJOS. SALUDOS.

    ResponderEliminar
  5. Omnibus Azteca de Oro SA de CV

    ResponderEliminar
  6. Turismos Corona Roja,
    Lineas Unidas del Sur
    Omnibus Azteca de Oro

    Del Sr. Jesús Escudero, que luego vendió a Autobuses México Tenango.

    ResponderEliminar
  7. Eran los autobuses que los jajalpos de la linea Tenango dejaron perder. Grupo Toluca les ofrecio una vaca, un puerco y una costal de semillas a cada permisionario para que regresaran a sus rancherias a sembrar y a criar animales, que es para lo unico que sirven los de jajalpa, no para manejar grandes empresas.

    ResponderEliminar
  8. Esos autobuses se acabaron pudriendo en los corralones porque Ubiel Garduño, Enedino Lopez y Alfredo Lopez traicionaron a la México Tenango y le dieron las nailon a los Alcantara de Grupo Toluca. para sabotear a la empresa México Tenango después de que el gran pulpo camionero Don Jesus Escudero le vendió estás lineas a Don Albino Castañeda por ahí de los años 90s. Los socios de la Tenango no quisieron apoyar la compra y dejaron podrir los autobuses.

    ResponderEliminar
  9. Toluca chalma toluca taxco toluca acapulco ixtapan México coatepec harinas pilcaya tenancingo chontacoatlan chulada de somex masa

    ResponderEliminar