Si hay una autobus al que deberia erigirse un monumento es al Dina Olimpico, muchas de las lineas de autobuses actuales se consolidaron en los setentas y los ochentas gracias a la gran fiabilidad y resistencia de este autobus, disfruta esta galeria de un modelo 68, antes de la modificacion del ran parabrisas delantero.
Segun habia visto por ahi, a este modelo se le conocia mas como Flexible o Dina Flexible, ya que era un modelo hecho en Mexico por Dina pero con licencia de la compañia Flxible de Estados Unidos; recuerdo que, a diferencia de los olimpicos que tenian motor GM Detroit Diesel 8V71, y luego tendrian el 6V92, este tenia motor tambien GM Detroit pero era un 6V71...
ResponderEliminarEra 8V53
Eliminarel dina jorobado tenia un detroit diesel 671 seis en linea
EliminarEse es el padre del dina olimpico un flexible que se perfecciono en mexico en 1968 jeje con el dina olimpico esos jorobados son feitos el dina olimpico no puede ser mas bonito pinche autobus chingon su sonido guau unico lastima que estan en proceso de desaparicion una pena.
ResponderEliminarNo es un Olimpico, es un Dina 311 o "Jorobado" salio en 1962 en México armado por diesel nacional el olímpico vino despues en 1967, y se le puso ese nombre por la vispera de los juegos, el jorobado es un flexble 311 que data de 1958, y transportes del norte de sonora lo introdujo a mexico en 1962 para sustituir a los gmc que tenía desde 1954, despues el grupo estrella blanca le compro los jorobados conforme se iban sustituyendo, y cuando apareció el olímpico en 1967, estrella blanca compro casi todos, hasta 1984 que dejo de ensamblarse y se introdujo el halcon, el avante, y otro que no recuerdo del grupo masa y somex.
ResponderEliminar