sábado, 1 de septiembre de 2012

Metrobus, el futuro ya nos alcanzo


La nueva linea de Metrobus de la Ciudad de Mexico ha venido a reescribir lo que el transporte urbano debe de ser, los cambios son tantos, que es mejor listarlos:

1. Carriles confinados, que permiten la libre, frecuente y regular circulacion de los autobuses.
2. Paradas predeterminadas, a cierta distancia cada una de otra, bien señalizadas, especialmente elevadas y con un policia en cada una de ellas.
3. Uso de tarjetas prepagadas que impide la necesidad de llevar dinero en el autobus
4. Vigilancia con cuatro camaras en cada autobus, tres interiores y una exterior.
5. Corridas regulares, sin conductores que jueguen careras, ni que se rebasen.
6. Carriles reforzados con concreto hidraulico, que permiten la mejor circulacion.
7. Autobuses pequeños, que permiten su uso en las estrechas calles de las ciudades coloniales mexicanas.

El asunto de los autobuses es un punto muy diferente, son Volvo Access, con emision reducida, de perfil bajo, aire acondicionado, con una electronica avanzada, puertas amplias, de diseño europeo, de hecho son de fabricacion polaca. Y ahi esta su principal defecto, estan pensados para lineas de baja densidad, su distribucion interior es pesima, pequeño pasillo, asientos mal pensados, tubos demasiado altos o separados, poco apoyo en las puertas, lo que desaprovecha el gran volumen interior de los autobuses, pese a esto, Volvo ha dado un gran paso adelante, casi llegan a la calidad del Somex S-500.



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