domingo, 20 de marzo de 2011

Viajando a Cuautla


En estos dias he tenido que realizar frecuentes viajes a Cuautla, Morelos; he tenido que hacer tramites para establecer una tienda de modelismo ahi; asi que tengo muchas fotos de la ciudad, y de la carretera.

La ciudad es mediana, muy bonita y con buen clima, todavia conserva parte del encanto de la sencillez del pasado, hay comida tipica tradicional y delicias como la salsa de tomate amarillo o sus deliciosas pepitas asadas con limon, en la tarde aun se pueden encontrar tamales de maiz de piña o ciruela; aun es posible pasearse con cierta tranquilidad por sus calles.

La Ciudad esta bien comunicada, con cuatro lineas de autobuses foraneos, la Estrella Roja, OCC, Pullman de Morelos y Volcanes; con salidas cada media hora de las Centrales Sur y TAPO, el tiempo de recorrido normal desde Taxqueña es de 1:45, pero en dias feriados y fines de semana puede subir hasta a tres horas; y de 2:30 desde San Lazaro.

Las instalaciones hoteleras son variadas y para todos los bolsillos, los restaurantes buenos y muy variados, recomiendo el que se encuentra frente a la Terminal del Oro y los del Mercado Viejo; o los camarones de Reforma a la altura del Mercado nuevo, si deseas comida mas exotica, Yecapixtla se encuentra muy cerca, con su famosa cecina.

En estos dias se estan preparando para celebrar el bicentenario del Sitio de Cuautla de 1812, cuando las tropas realistas bajo el mando del sanguinario Calleja cerco la ciudad, un par de fiestas religiosas importantes son la fiesta del señor del Pueblo, el segundo Viernes de Cuaresma, y la fiesta del Señor de Tepalcingo, el tercer Viernes de Cuaresma.

En la foto un OCC en la terminal de Taxqueña

1 comentario:

  1. HOLA SERGIO TELLEZ,TE FELICITO POR TU BLOG,EXCELENTE CONTENIDO,ESTABA LEYENDO QUE VAS A PONER UNA TIENDA DE MODELISMO EN CUAUTLA MORELOS, ME GUSTARIA CONOCERLA CUANDO YA LA TENGAS LISTA,MI PSPS TIENE UN TERRENO EN CUAUTLA, BUENO ,ADELANTE, DE CUAUTLA,SOBRE LA CARRETERA CUAUTLA-IZUCAR DE MATAMOROS, COMO A 10 MIN. Y ACABO DE IR HACE UNA SEMANA, VIVO EN MEXICO PERO SEGUIDO VOY A CUERNAVACA A CASA DE MIS PADRES, Y ME HECHO MIS VUELTAS AL TERRENO,TE DEJO MI CORREO PARA QUE TE PONGAS EN CONTACTO, SALUDOS Y GRACIAS
    jcarlos.rayoazul@gmail.com

    ResponderEliminar