lunes, 28 de diciembre de 2009

Cuando Viajar y cuando no

Es curioso como suceden las cosas, he iniciado este Blog en una de las semanas que no viajo en el año, pero creo que todo profesional de las carreteras sabe algo escencial, el peor tiempo para salir a carretera es cuando hay multitudes transitandolas, los hoteles, restaurantes y toda atraccion turistica estan llenos, los precios suben y el servicio se degrada, ¿para que esperar una comida por media hora en tu restaurante favorito de Alvarado?, si en una semana mas lo tendras solo para ti.

Pero sin duda alguna lo mas peligroso son los conductores inexpertos o ineptos que se creen Fitipaldi o Schuemacher y piensan que una carretera es una callesota grandotota, solo poniendo en peligro la vida de los demas, asi que en estos dias navideños o en semana santa, me quedo en mi casa, y disfruto del DF, que por cierto tiene mas museos que ninguna otra ciudad en el mundo, o tranquilamente me voy a caminar por el centro, hoy ire a darle una vuelta al Museo del Ejercito en Betlemitas, despues por un pan a la Ideal y quiza alguna especialidad de pollo en alguno de los restaurantes de Lopez, o un buffet de comida en el Barrio Chino.

Ya la proxima semana viajare, cuando las aglomeraciones hayan pasado y las carreteras tengan mas conductores profesionales circulando por ellas, en fin cuando las actividades regulares empiecen de nuevo.

En la foto un Pullman de Morelos, del servicio ordinario, fotografiados en la Central de Taxqueña en el DF, solo una vez los he usado, un dia que tenia muchisimo tiempo para llegar a Cuernavaca, la ruta que llevan es muy bonita, salen por la zona del Ajusco, una de las mas bellas y pintorescas del DF, hay muchas atracciones gastronomicas en esa ruta y paisajes muy agradables.

Ahora que he estado viendo mis fotos de autobuses, me he dado cuenta de que casi no tengo fotografias de los autobuses que uso, mis lineas favoritas son el ADO, el Pullman de Morelos, el ETN, Omnibus de Mexico, Primera Plus y Cristobal Colon, pero es dificil fotografiarse a si mismo y mucho mas al autobus en que uno va, en cambio los blancos de mi camara son los demas autobuses en las centrales, que son mucho mas faciles de fotografiar.

Hasta la proxima, su amigo en la carretera Sergio Tellez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario