sábado, 22 de junio de 2013

Viajando a Tepoztlan

Tepoztlan es un destino raro, despues de algun desaguizado politico, la ciudad fue abandonada por el transporte de pasajeros, pero ahora, con la salida del poder de la administracion hostil a la gente, es posible que se vuelva a ser visitada por las lineas de autobuses foraneos. En la actualidad es posible llegar a sus orillas, los autobuses hacen parada a un lado de la carretera.


El Tepozteco visto desde el mirador del convento
En si la ciudad es muy agradable, con ese delicioso clima de Morelos, las principales atracciones turisticas son el sitio arqueologico del Tepozteco y por supuesto el convento de la Ascencion, con su espectacular vista del Tepozteco.

En la mitologia New Age, se le considera un lugar sagrado, con poderes especiales para la gente que cree en ellos, y por lo tanto la ciudad se ha vuelto un centro de esa cultura, con todo tipo de mercachifles, desde lectores de la mano, hasta ufologos, en cierto sentido, junto a Atlixco, es uno de los centros ufologicos de la nacion, algo asi como un Area 51 mexicana, aunque claro, sin ovnis reales, igualito que Roswell.

Lo que si hay y muy deliciosas, son las famosas nieves de Tepoztlan, algo que se debe de probar, ademas el Museo del Convento ha sido reparado hace poco y ofrece una buena visita cultural, si desea disfrutar de una buena fiesta, vaya el 8 de septiembre, dia de la Virgen.

El Convento de Tepoztlan
Para llegar a Tepoztlan, hay que tomar el autobus Cristobal Colon en la terminal Sur Taxqueña, el servicio es coordinado entre el OCC, el Pullman de Morelos y la Estrella Roja de Morelos, solo hay que acercarse al conductor antes de llegar y recordarle que bajan en Tepoztlan, los dejara a un lado de la caseta, desde donde podran tomar un taxi o una combi al centro.

No hay buenos Hoteles en la ciudad, es recomendable quedarse en Cuautla o Oaxtepec, desde donde podran visitar los demas conventos contenidos en esa Ruta, los de Oaxtepec, Tlayacapan y Yecapixtla.

viernes, 14 de junio de 2013

Cuautla de Noche



Uno de los mayores placeres al viajar, es que en provincia disfrutamos de muchas cosas que ya no tenemos en las grandes ciudades, comparto con ustedes este video, tomado en el Parque del Ferrocarril de Cuautla,  una noche tranquila y estrellada, pero ante todo, pacifica.

lunes, 3 de junio de 2013

¿Autobus?, Veracruz-Tejeria, treintas


Esta si era una idea curiosa, un autobus de pasajeros sobre rieles de ferrocarril, la imagen parece representar un Ford A o T de los veintes o treintas, la linea es Veracruz-Tejeria, la idea de poner un autobus sobre rieles era en aquel entonces razonablemente buena, habia una excelente red de vias, pero muy pocos trenes, despues de las destrucciones de la Revolucion, pocos trenes habian sobrevivido y aun no se recuperaba el servicio, por otro lado, los caminos eran pocos y malos, por lo menos hasta los treintas.