miércoles, 13 de octubre de 2010

Viajando a Tlacotalpan

Es momento de viajar a Tlacotalpan, es necesario ver de primera mano el futuro que nos espera, una de las predicciones de cambio climatico establece que los niveles del mar subiran; Y una consecuencia de ello, los rios ya no podran desahogar sus aguas en el, sus riveras se inundaran, cubriendo las ciudades bajas. Y eso ya esta sucediendo en el Papaloapan, las aguas tardaron demasiado tiempo en bajar.

La consecuencias de una inundacion tan grave no son evidentes para quienes viven lejos de la costa, en ciudades altas o en la meseta central, por eso es tan importante visitar la region, ver de primera mano los efectos de nuestros actos, el clima se ha vuelto loco, radical, a lo largo de toda la republica las lluvias, sequias, inundaciones y mas han estado golpeando una y otra vez.

Ademas, seria mejor visitar esos hermosos lugares mientras aun esten ahi, si el calentamiento global continua, va a ser necesario el ADO va a necesitar emplear este nuevo tipo de vehiculo: un submarino para visitar Tlacotalpan y Villahermosa, que se convertiran en la nueva Atlantida.

martes, 5 de octubre de 2010

De regreso a Tulancingo

Es imposible pasar mucho tiempo sin consentir el estomago, otra vez fui por Barbacoa a Tulancingo, pero esta vez mi camara no me acompaño, la pobre ha fallecido, despues de solo haber tomado mas de 13,000 fotos, asi que ilustrare esta entrada con una foto de mi Stock, es de una visita anterior, a la reverenciada Virgen de Nuestra señora de los Angeles, de la cual mi madre es fiel.

Tulancingo es el paraiso para los que amamos la Barbacoa, deliciosa y suave, capaz de hacernos recorrer una gran distancia, solo para comerla con un consome caliente, unas tortillas de comal recine hechas y una salsa bien picosa.

Tulancingo no esta lejos de la Ciudad de Mexico, con corridas continuas desde la terminal Norte, las lineas que van a la ciudad son ADO y Futura. Despues continuare esta entrada, tengo algo urgente que hacer...